Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP


Este pasado miércoles 11 de diciembre, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar mediante votación (por mayoría) los proyectos, propuestas y planes programados para el próximo año 2025.

En concreto, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este último trimestre del año 2023, y del estado de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser puestas en marcha. A continuación, el Patronato ha aprobado el Plan de Actuación para el año 2025.

Destacamos por su importancia la aprobación de quince ayudas extraordinarias, concedidas o renovadas a beneficiarios y familias con recursos económicos insuficientes, para las que esta ayuda resulta imprescindible, bien sea para dar respuesta a situaciones de necesidad puntual o para poder continuar sus estudios.

En otro orden, se informó de las actividades realizadas durante el año 2024 dentro del Programa Sociocultural y se aprobaron las líneas generales de las actividades de este programa previstas para el año próximo.

Igualmente, en el afán de la Fundación por apoyar la formación académica de nuestros beneficiarios, se aprobó el pago de las Ayudas Estímulo al Estudio para veintiocho (28) beneficiarios con edades entre 24 y 26 años, por un importe total de cuarenta y nueve mil quinientos sesenta y ocho con dieciséis euros (49.568,16 €).

En esta reunión, aceptó el cargo como patrono de libre designación, D. José Javier Cuasante López, quien agradeció al Patronato la confianza depositada en él.

De la misma forma, un año más, se aprobaron los calendarios de las distintas convocatorias de las prestaciones para el año 2025; así como diversas actuaciones necesarias para el funcionamiento diario de esta Fundación Huérfanos CNP.

Hay que destacar, que, a la finalización de esta reunión, tuvo lugar la entrega de insignia y diploma a nuestra compañera Carmen Martín, quien se jubiló el pasado mes de septiembre, después de más de dieciocho años trabajando por el bienestar de los huérfanos de la Policía Nacional y sus familias.

Desde la Fundación quisimos rendirle un homenaje y agradecerle todos estos años de dedicación a la misma, no solo con profesionalidad y vocación, sino también con mucho cariño y corazón, y el haber estado siempre disponible para todo lo que la Fundación necesitara de ella.

¡Muchas Gracias Carmen! y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa.


Noticias Relacionadas

Hoy el diario EL MUNDO, dentro de su sección dedicada a Madrid, publica una entrevista con Mar Priet... Ver más
En la Fundación Huérfanos CNP hemos recibido una subvención para la contratación estable de personas... Ver más
En el día de ayer se reunió el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y ges... Ver más