Este pasado jueves 28 de septiembre, se ha reunido el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión (saber más), que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los temas relacionados con su actividad durante 2023, así como de los proyectos, propuestas y planes programados para el año próximo.
En concreto, el Patronato ha aprobado los Criterios Presupuestarios para el ejercicio 2024. Junto a este tema, los patronos han sido informados de la actividad que, de acuerdo con sus fines, ha desarrollado la Fundación a lo largo de este año, y del estado de situación de las iniciativas y proyectos en ejecución o pendientes de ser iniciadas.
Tienen especial importancia las ayudas sociales (250 €/ mes durante un año) concedidas a dos familias con recursos económicos insuficientes, así como la renovación o aprobación de dos ayudas extraordinarias para dos familias en problemas, con las que damos respuesta a situaciones de necesidad puntual.
Igualmente se aprobaron dos ayudas extraordinarias por estudios para dos jóvenes beneficiarios, contribuyendo así de forma directa a su formación educativa, cultural, profesional y científica.
Cabe destacar, que por primera vez se trataron en este Patronato, la concesión de cinco ayudas extraordinarias para policías benefactores jubilados o sus cónyuges, que se encuentran en una situación precaria o de exclusión social. Este nuevo programa de ayudas extraordinarias, fue aprobado por el Patronato el pasado mes de diciembre y se realiza en colaboración con la Unión de Jubilados de Policía Nacional – UJPN, dentro del marco convenio de colaboración firmado entre esta asociación y la Fundación Huérfanos CNP.
En otro orden, se informó sobre la situación de las diferentes actuaciones del Programa Sociocultural realizadas durante este año.
En esta reunión aceptaron el cargo de patronos, José Antonio Feijóo López, designado por SUP y Agustín Vigo Barreiro, designado por CEP.
De igual modo y después de la votación correspondiente, fue renovada por cuatro años más la patrona de libre designación, Purificación del Pozuelo, a la que agradecemos su disposición a seguir trabajando en beneficio de los huérfanos de la Policía Nacional.