Reunión del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP

En el día de ayer se reunió el Patronato de esta Fundación, nuestro órgano máximo de dirección y gestión, que se reúne cada trimestre, con objeto de estudiar, debatir y aprobar los temas relacionados con su actividad durante 2024, así como de los proyectos, propuestas y planes programados para los próximos meses.

Los patronos fueron debidamente informados de las distintas ayudas extraordinarias que se venían prestando a varias familias con recursos económicos insuficientes.

De la misma forma, dentro del Programa de Ayudas extraordinarias para benefactores jubilados, se renovaron cuatro ayudas para dos viudas y dos policías jubilados con graves problemas económicos y de salud.

En otro orden, se informó sobre la situación de las diferentes actuaciones del Programa Sociocultural realizadas durante este año.

En esta reunión aceptó el cargo de patrono, José Tomás García Muñoz, designado por la Dirección General de la Policía.

De igual modo y después de la votación correspondiente, fue renovado por cuatro años más el patrono de libre designación, Juan José Cigarrán, al que agradecemos su disposición a seguir trabajando en beneficio de los huérfanos de la Policía Nacional.

En otro orden, en esta reunión se procedió a elegir al vicepresidente primero del Patronato, puesto al que se presentaron tres candidaturas y que tras la votación correspondiente, recayó en Violeta Mostaza Terán, designada por el SPP (Sindicato Profesional de Policía) quien ya venía desarrollando este cargo desde hace cuatro años y que agradeció a todos los asistentes la confianza depositada en ella.

Finalmente, queremos destacar las palabras de agradecimiento que nuestro presidente José Alberto Negri dedicó a Fernando Riaño Riaño, quien ha venido colaborando activamente con la Fundación como patrono de libre designación, desde su nombramiento en el año 2022 y que debido a motivos profesionales, deja este cargo. Tras sus palabras de despedida, todos los miembros del Patronato le dieron un caluroso aplauso.